Conectar dispositivos AudioBluetooth. Procedimiento y problemas

Conectar dispositivos AudioBluetooth. Procedimiento y problemas

Son muchos los dispositivos que tienen Audiobluetooth. Lo podemos encontrar en los manos libres de un coche, en altavoces portátiles, incluso en patinetes. Nuestra serie Port también los lleva. Vamos a explicar el procedimiento de conexión con uno de nuestros dispositivos pero para todos es igual.

Pasos para la conexión Audio Bluetooth

 

1.- Puesta a punto

Primero debemos tener los dos dispositivos listos, el emisor y el receptor. El dispositivo emisor que vamos a utilizar es un Smartphone. Pero también se pueden conectar ordenadores, tablets, etc. Los pasos suelen ser similares.

 

Preparar receptor: el dispositivo que va a recibir la conexión debe estar listo para ello. Hay dispositivos que desde que los ponemos en funcionamiento tienen el bluetooth listo para la conexión. Otros, en cambio, hay que presionar algún botón para que lo arranquen.

 

Preparar el emisor: La conexión bluetooth de los smartphones es sencilla. Sólo hay que poner el bluetooth en funcionamiento y normalmente aparece una ventana con todos los dispositivos compatibles. Si hemos conectado el dispositivo receptor, debe aparecer en esa lista.

 

2.- Conectar los dispositivos

 

Si nuestro dispositivo receptor aparece en la lista lo deberemos seleccionar para comenzar la conexión. Hay varios procedimientos dependiendo de tipo de dispositivos:

Conexión con PIN o Autentificación y Directa:

 

Directa: Esta suele ser la más común en altavoces y dispositivos que no pueden ejercer mucho control sobre el dispositivo emisor: altavoces, auriculares, manos libres con pocas prestaciones… Lo único que necesitas es seleccionar el dispositivo en la lista de conexiones disponibles y lo vinculará sin más.

Con PIN o Autentificación: Hay dispositivos que solicitan un pin o un emiten un código de verificación para estar seguros que conectas al aparato en cuestión y no a otro. Suelen ser manos libres de vehículos, ordenadores, SmartTV… No es un problema y no va mal que tengan esta pequeña configuración preconexión. Así nadie que no proceda se puede conectar. Sólo hay que confirmar el código o introducir el PIN.

En el caso del código hay que verificar que los dos dispositivos muestra el mismo. En el caso del PIN, hay que introducir el PIN que hayas configurado y si no lo has hecho, suelen venir por defecto 1234 o 0000.

 

3.- Gestionar las conexiones

 

Normalmente quedan vinculados los dispositivos para el futuro. Sin embargo hay algunos es aconsejable fijarse por si existe la posibilidad de guardar como favorito. Así agilizar la próxima conexión.

Hay que tener en cuenta que si conectamos un Smartphone hay altavoces que ejercen función de manos libres también, por lo que si recibes una llamada la escucharás a través de él. Los smartphones actuales ya permiten discriminar qué enviamos al receptor y qué hacemos en el teléfono.

 

Problemas habituales que suelen surgir con la conexión bluetooth

 

No aparece mi dispositivo en la lista: En la gran mayoría de estos casos, no tenemos el dispositivo receptor preparado para recibir la conexión. Hay que leer el manual para saber cómo conectarlo correctamente. Suelen tener un led azul que está encendido fijo cuando está la conexión, que se enciende intermitentemente y con mucha frecuencia cuando está esperando conexión y  que se enciende con poca frecuencia cuando está el bluetooth en reposo.

 

Mi dispositivo aparece en la lista pero no me deja conectar: Otro problema común y que suele tener siempre la misma solución. Como hemos dicho antes, hay dispositivos que guardan en memoria tu vinculación para poder conectar fácilmente la siguiente vez. Sin embargo estas memorias son finitas y suelen ser de 3 o 4 dispositivos nada más (suele venir indicado en la especificaciones y/o el manual). Para poder conectar otro nuevo debes borras las vinculaciones anteriores, al menos una, en el dispositivo receptor. De esa forma dejas una libre una memoria para el dispositivo que estás intentando conectar.

 

La conexión se entrecorta: Los dos motivos principales son distancia o versión del bluetooth.

Distancia: depende de la potencia de los dos aparatos, tanto emisor como receptor. Pero la distancia la marca el que menos alcance tiene, evidentemente.

Versión del Bluetooth: Las conexiones bluetooth van cambiando, como toda la tecnología. Suelen respetarse las compatibilidades pero, al fin y al cabo, son muchos dispositivos y muchos softwares. Si no funciona con un dispositivo intenta probar otro para descartar cuál de ellos está ejerciendo el problema. A muchos de ellos se les puede actualizar el firmware si el fabricante proporciona soporte.

14 Comentarios

    • Avatar
      juan
      dic 25, 2018

      buenas ,tengo un altavoz ibiza soud pro 15 uhf-bt .y quisiera saber como enlazar con un movil p8lite de huawei... pero no solo con uno sino todos los que he probado que pueden ser 4 o 5 y con ninguno se pueden enlazar --gracias y espero una solucion

    • Avatar
      Víctor
      mar 9, 2019

      Buenas tardes, tengo el mismo problema que Juan, todo perfecto, pero un equipo como éste con este problema, que se suele utilizar a nivel doméstico, se quedaría totalmente inútil he inservible, en casa en estos momentos me es más útil un altavoz que tengo de 15€ que este, un saludo y espero alguna na solución.

    • Avatar
      Mariano Jimenez Gomez
      jul 18, 2019

      No se como co0nectar una mesa beringher a un Ibiza port 12

    • Avatar
      Sergio
      ago 13, 2019

      buenas ,tengo un altavoz ibiza soud pro 15 uhf-bt . Me gustaría saber si puedo conectar un amplificador de 400w de coche a la salida del altavoz. Sin problemas. O estropearse algo. Gracias

    • Avatar
      Verónica Ruiz Badiola
      oct 9, 2019

      Buenos días. No me aparece el modo bluetooth ni phone en el Ibiza Sound Port 12 UHF-BT. Y al conectar con cable de sonido no deja subir volumen. Y con pincho USB el volumen sube de la rueda pero se escucha muy bajito. Como solucionar ésto, el aparato está fuera de garantía pero tiene poco uso. Un saludo.

    • Avatar
      EMILIO
      nov 6, 2019

      El microfono del Seat Ibiza al conectar mediante bluetooh en las llamas telefonicas se me oye muy bajo y no se donde se encuentra

    • Avatar
      luis granado
      nov 10, 2019

      Buenos noches, Tengo un IBIZA SOUND PORT15UHF-BT no puedo conectarlo a unos auriculares bluetooth. En ninguno de los dos aparatos hay display para poder aceptar el enlace. Hay alguna solución para ello?

    • Avatar
      JOAN
      abr 25, 2020

      Mi equipo pareja de 15 UHF-BT. Pregunta: coloco USB o SD, música numerada, me la desordena al conectar el equipo, lo cual es un problema para organizar su reproducción sonora. En otro equipo que poseo no es así y respeta el orden numérico, hay algo que tenga que realizar para no tener este problema con el adquirido? Preciso respuesta URGENTE. Gracias.

    • Avatar
      JOAN
      abr 25, 2020

      Mi equipo pareja de 15 UHF-BT. Pregunta: coloco USB o SD, música numerada, me la desordena al conectar el equipo, lo cual es un problema para organizar su reproducción sonora. En otro equipo que poseo no es así y respeta el orden numérico, hay algo que tenga que realizar para no tener este problema con el adquirido? Preciso respuesta URGENTE. Gracias.

      • Avatar
        Juan Carlos
        may 18, 2020

        la música de un USB, según mi experiencia con un PORT10 es que reproduce los temeas en el orden en que han sido grabados.

    • Avatar
      maria
      oct 27, 2020

      ¿Estás desconsolado? No te enojes, deja que el Dr. Sunny te ayude a recuperar a tu ex. "He estado casada durante 5 años y tengo 2 hijos y vivo feliz con mi familia hasta que las cosas se ponen feas conmigo y con mi esposo, lo que nos lleva a discusiones casi todas las veces ... empeoró cuando mi esposo pidió el divorcio .. Hice todo lo posible para cambiar de opinión y quedarme conmigo porque lo amaba con todo mi corazón y no quería perder a mi esposo, pero no todo salió bien ... Se fue de la casa y siguió solicitando el divorcio .. . Rogué e intenté todo, pero nada funcionó. El gran avance se produjo cuando alguien me presentó a este gran lanzador llamado Dr. Sunny, quien finalmente me ayudó ... Nunca he sido fan de cosas así, pero simplemente decidí para intentarlo porque estaba desesperada y no tenía otra opción ... Él lanzó el hechizo y las cosas salieron muy bien como prometió y mi esposo cambiaría de opinión y se iría a casa, se quedaría conmigo y sus padres. Y yo prometo para nunca volver a hacerme daño. Viva feliz así con la ayuda del Dr. Sunny. Para más información atio n sobre cómo comunicarse con el Dr. Sunny, comuníquese con: drsunnydsolution1@gmail.com o WhatsApp por teléfono al +2348082943805

    • Avatar
      Amelia
      nov 22, 2020

      Historia de vida verdadera Mi matrimonio de 13 años se ha estado deteriorando durante algún tiempo, por lo que estaba destinado a desmoronarse, yo era su esposa leal, fiel, solidaria y confiada, él tenía un lado salvaje adicional que se salió de control, el último incidente es cuando me encontré Me di cuenta de que él estaba teniendo una aventura 2 semanas antes de nuestro 14 ° aniversario de bodas y lo confronté y tuvimos problemas a raíz de esto.Mi esposo acaba de lanzarme la charla sobre el divorcio, estaba tan herida y, al ser una mujer independiente, pensé que podría sobrellevar con ser soltero, fue tan difícil seguir adelante, así que tuve que buscar ayuda en línea, nuestros terapeutas matrimoniales y familiares pensaron que algo no estaba bien con mi esposo, me conecté y me enteré del Dr. Fayosa y su buen hechizo revisiones de trabajo, lo contacté con este Emai Fayosasolusionhome@gmail.com o Whatsapp +2348151918774 pedí un hechizo de amor en su sien y 24 horas después de que el hechizo se haya realizado y completado en la mañana del día siguiente alrededor de las 09:34 am Yo estaba totalmente sorprendido de cómo me llamó mi esposo diciéndome cuánto me extrañaba, el hechizo del Dr. Fayosa funcionó en mí tan rápido que puedo imaginar y mi esposo ha sido tan cariñoso últimamente Natural y actualmente estoy teniendo un matrimonio feliz, no volveré tarde a casa no llamadas secretas después de usar su hechizo de amor, si estás en un matrimonio infeliz y sin amor que no se puede salvar, créeme Hay luz al final de este túnel y hay un gran poder que puede restaurar la relación rota y el matrimonio sin importar cuánto tiempo ambos se han ido, Reúnase con un gran hombre que puede controlar el sol y la luna para trabajar para usted y solucionar su problema, Sana tu relación matrimonial y ahorra tu dinero Puedes contactar al Dr. Fayosa en sus datos de contacto Correo electrónico: Fayosasolusionhome@gmail.com ) o Whatsapp +2348151918774

    • Avatar
      Felicia Ruiz
      nov 27, 2020

      Gracias Dr. Kpukpu por sus genuinos hechizos. Esto es realmente sorprendente e impactante, y nunca había experimentado algo así en mi vida. Antes de ponerme en contacto con el Dr. Kpukpu, probé todos los medios posibles para recuperar a mi esposo, pero en realidad me di cuenta de que nada estaba funcionando para mí y que mi esposo había desarrollado mucho odio hacia mí. Pensé que no había esperanzas de reunirme con mi familia. Pero cuando leí buenas críticas sobre el trabajo del Dr. Kpukpu, decidí probarlo e hice todo lo que me instruyó y confié en él y seguí sus instrucciones tal como me había garantizado en 32 horas, y fue exactamente cuando mi esposo me llamó y se disculpó. Ahora estamos más contentos que nunca. Todo parece perfecto, real y muy natural. Muchas gracias por tus auténticos e indiscutibles hechizos. Gracias Dr. Kpukpu por su ayuda. Si necesita ayuda en su matrimonio o relación rota, comuníquese con el Dr. Kpukpu ahora mismo para obtener ayuda urgente. Correo electrónico: drkpukpu@gmail.comWhatsApp / Viber él: +2348124313399

    • Avatar
      Felicia Ruiz
      nov 27, 2020

      Gracias Dr. Kpukpu por sus genuinos hechizos. Esto es realmente sorprendente e impactante, y nunca había experimentado algo así en mi vida. Antes de ponerme en contacto con el Dr. Kpukpu, probé todos los medios posibles para recuperar a mi esposo, pero en realidad me di cuenta de que nada estaba funcionando para mí y que mi esposo había desarrollado mucho odio hacia mí. Pensé que no había esperanzas de reunirme con mi familia. Pero cuando leí buenas críticas sobre el trabajo del Dr. Kpukpu, decidí probarlo e hice todo lo que me instruyó y confié en él y seguí sus instrucciones tal como me había garantizado en 32 horas, y fue exactamente cuando mi esposo me llamó y se disculpó. Ahora estamos más contentos que nunca. Todo parece perfecto, real y muy natural. Muchas gracias por tus auténticos e indiscutibles hechizos. Gracias Dr. Kpukpu por su ayuda. Si necesita ayuda en su matrimonio o relación rota, comuníquese con el Dr. Kpukpu ahora mismo para obtener ayuda urgente. Correo electrónico: drkpukpu@gmail.comWhatsApp / Viber él: +2348124313399

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto