¡Lo más vendido!

Información

Conectar dispositivos AudioBluetooth. Procedimiento y problemas

Conectar dispositivos AudioBluetooth. Procedimiento y problemas

Son muchos los dispositivos que tienen Audiobluetooth. Lo podemos encontrar en los manos libres de un coche, en altavoces portátiles, incluso en patinetes. Nuestra serie Port también los lleva. Vamos a explicar el procedimiento de conexión con uno de nuestros dispositivos pero para todos es igual.

Pasos para la conexión Audio Bluetooth

 

1.- Puesta a punto

Primero debemos tener los dos dispositivos listos, el emisor y el receptor. El dispositivo emisor que vamos a utilizar es un Smartphone. Pero también se pueden conectar ordenadores, tablets, etc. Los pasos suelen ser similares.

 

Preparar receptor: el dispositivo que va a recibir la conexión debe estar listo para ello. Hay dispositivos que desde que los ponemos en funcionamiento tienen el bluetooth listo para la conexión. Otros, en cambio, hay que presionar algún botón para que lo arranquen.

 

Preparar el emisor: La conexión bluetooth de los smartphones es sencilla. Sólo hay que poner el bluetooth en funcionamiento y normalmente aparece una ventana con todos los dispositivos compatibles. Si hemos conectado el dispositivo receptor, debe aparecer en esa lista.

 

2.- Conectar los dispositivos

 

Si nuestro dispositivo receptor aparece en la lista lo deberemos seleccionar para comenzar la conexión. Hay varios procedimientos dependiendo de tipo de dispositivos:

Conexión con PIN o Autentificación y Directa:

 

Directa: Esta suele ser la más común en altavoces y dispositivos que no pueden ejercer mucho control sobre el dispositivo emisor: altavoces, auriculares, manos libres con pocas prestaciones… Lo único que necesitas es seleccionar el dispositivo en la lista de conexiones disponibles y lo vinculará sin más.

Con PIN o Autentificación: Hay dispositivos que solicitan un pin o un emiten un código de verificación para estar seguros que conectas al aparato en cuestión y no a otro. Suelen ser manos libres de vehículos, ordenadores, SmartTV… No es un problema y no va mal que tengan esta pequeña configuración preconexión. Así nadie que no proceda se puede conectar. Sólo hay que confirmar el código o introducir el PIN.

En el caso del código hay que verificar que los dos dispositivos muestra el mismo. En el caso del PIN, hay que introducir el PIN que hayas configurado y si no lo has hecho, suelen venir por defecto 1234 o 0000.

 

3.- Gestionar las conexiones

 

Normalmente quedan vinculados los dispositivos para el futuro. Sin embargo hay algunos es aconsejable fijarse por si existe la posibilidad de guardar como favorito. Así agilizar la próxima conexión.

Hay que tener en cuenta que si conectamos un Smartphone hay altavoces que ejercen función de manos libres también, por lo que si recibes una llamada la escucharás a través de él. Los smartphones actuales ya permiten discriminar qué enviamos al receptor y qué hacemos en el teléfono.

 

Problemas habituales que suelen surgir con la conexión bluetooth

 

No aparece mi dispositivo en la lista: En la gran mayoría de estos casos, no tenemos el dispositivo receptor preparado para recibir la conexión. Hay que leer el manual para saber cómo conectarlo correctamente. Suelen tener un led azul que está encendido fijo cuando está la conexión, que se enciende intermitentemente y con mucha frecuencia cuando está esperando conexión y  que se enciende con poca frecuencia cuando está el bluetooth en reposo.

 

Mi dispositivo aparece en la lista pero no me deja conectar: Otro problema común y que suele tener siempre la misma solución. Como hemos dicho antes, hay dispositivos que guardan en memoria tu vinculación para poder conectar fácilmente la siguiente vez. Sin embargo estas memorias son finitas y suelen ser de 3 o 4 dispositivos nada más (suele venir indicado en la especificaciones y/o el manual). Para poder conectar otro nuevo debes borras las vinculaciones anteriores, al menos una, en el dispositivo receptor. De esa forma dejas una libre una memoria para el dispositivo que estás intentando conectar.

 

La conexión se entrecorta: Los dos motivos principales son distancia o versión del bluetooth.

Distancia: depende de la potencia de los dos aparatos, tanto emisor como receptor. Pero la distancia la marca el que menos alcance tiene, evidentemente.

Versión del Bluetooth: Las conexiones bluetooth van cambiando, como toda la tecnología. Suelen respetarse las compatibilidades pero, al fin y al cabo, son muchos dispositivos y muchos softwares. Si no funciona con un dispositivo intenta probar otro para descartar cuál de ellos está ejerciendo el problema. A muchos de ellos se les puede actualizar el firmware si el fabricante proporciona soporte.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto