¿UHF o VHF? Descubre por qué la serie UHF es mejor que la VHF

La gama de altavoces portátiles PORT UHF es la evolución de la serie PORT VHF y está destinada a sustituirla más pronto o más tarde aunque de momento coexistan. Estéticamente, frontalmente son iguales y las potencias de ambas series y la calidad de sonido son las mismas. Las diferencias residen por tanto en las características mejoradas y características de más que incorpora el UHF frente al VHF.

Las mejoras que tiene la serie UHF con respecto a la serie VHF son:

  • Radio FM incorporada
  • Led indicador de batería baja: esto aunque parezca una tonterías es muy importante. Las baterías de estos equipos son de plomo y acusan mucho una reducción de la vida útil de la misma si llega a descargarse del todo en repetidas ocasiones. De hecho la garantía del equipo son 2 años, pero de las baterías no damos más 3 meses. Por ello es muy importante este led, porque al avisarte de que te estás quedando sin batería evitarás que se descargue del todo y por tanto alargarás la vida útil de tu batería (en este vídeo se dan consejos para alargar al máximo la vida útil de tu batería)
  • Led indicador de carga completa: si no sabes si la batería está cargada del todo tendrás que hacer un ciclo de carga completo, que son 10h. Con este led, cuando se active sabrás que la batería está cargada del todo y podrás desconectarlo de la luz.
  • Micrófonos en frecuencias UFH en lugar de VHF: mejor calidad de transmisión y menos interferencias externas.
  • Módulo USB/MP3 mejorado: pantalla más grande y retroiluminada, muy útil en la oscuridad.
  • Modo BlueTooth más sencillo de manejar: en los VHF hay que andar tocando botones varias veces y durante 3 segundos para conectar un dispositivo por bluetooth. En el UHF simplemente buscas desde el dispositivo al equipo, te conectas y ya está. Mucho más sencillo.
  • Antenas internas: al ser internas y no estar a la vista no podrás ni perderlas ni romperlas (aquí un enlace al repuesto).

Sólo hay una cosa que tiene la gama VHF que NO tiene la UHF, que es la grabación o recording. Hay que tener en cuenta que en los equipos VHF sólo se graba lo que se le conecte por cable al equipo, es decir, el BlueTooth NO se grabaría ni tampoco los micros inalámbricos (sí los micros que se conecten por cable).

Conclusión: "¿Entonces cual compro? ¿El VHF o el UHF?"

Bueno, si no vas a sacar partido a ninguna de las mejoras que incorpora la serie UHF frente a la VHF entonces compra el VHF ya que tiene la misma potencia y calidad de sonido siendo más barato.

Si te interesa alguna o todas las mejoras que incorpora la serie UHF y si la diferencia de precio (que no es mucha) no es un problema, entonces sin duda compra un UHF.

Una última cosa a tener en cuenta también es que la serie UHF, al ser más moderna, seguramente dure mucho más tiempo que la serie VHF y por tanto habrá más posibilidades en el futuro de encontrar recambios, componentes, etc.

Productos relacionados

Comentarios (2)

    • Javier Belda
    • 2019-04-05 20:20:44
    Un mismo micro se puede conectar a 2 altavoces a la vez?
    • PBR
    • 2020-10-07 18:46:44
    Realmente es una consulta: Me han pasado (un profesor jubilado) un IBIZA SOUND PORT 3 Sistema de transmisión portable con Bluetooth y micrófono inalámbrico UHF y cuando enciendo el aparato y el micrófono aparece en pantalla: primero H1 y luego no: No se connectan ambos aparatos. ¿Que tengo que hacer? Gracias
Producto guardado como favorito